jueves, enero 09, 2003

a veces las coincidencias son divertidas. pero sólo a veces. cuando gané el premioestataldeliteratura2001, lo hice con un libro que se llama "frontera pop".´

hace unas semanas comencé a escuchar un sencillo de pink llamado "family portrait"... y no pude evitar más que reír y reír. tengo justamente un cuento en mi libro que se llama "retrato de familia", y el cuento habla de una familia rota y de cómo un retrato nos recuerda lo felices que éramos. nadie copió a nadie. el tema es tan universal que ni es original. el primer borrador de mi libro se concluyó en mayode2001. y el disco de pink salió a la venta en noviembre de ese mismo año. mira qué belleza.

pero ahí no termina todo. antes de "retrato de familia" hay un cuento de nombre "rosas negras", donde entre otras cosas, sobresale esta conversación:

"en el radio ponen “lady marmalade” de “moulin rouge” y le pregunto a nacho cuál de las cuatro cantantes le gusta más: cristina aguilera, mya, lil’ kim o pink. dice que ninguna. yo le digo que me gusta pink. me dice que a él no, que porque es negra.

—estás como pendejo, ¿verdad? pink no es negra. las negras son lil’ kim y mya. pink es blanca. y está buenísima.

—no. es negra. salió en source o ebony o una de esas pinches revistas de negros.

—¿y qué? si paulina rubio sale en furia musical, ¿significa que canta grupero?

—no. significa que es una naca. y pink es negra.

—vete a la verga. pink es blanca. yo vi el pinche video y la vi en los mtv movie awards. es blanca.

—está bueno, cásate con ella y regocíjate cuando llegue tu primer hijo negro. pink tiene ascendencia negra."


o sea, que ahora resulta, que ya pueden pensar que soy fan de pink y todos felices.