vlad puso una lista de 25 películas y recordé que yo no tengo una lista. o sea, que me di a la tarea de empezar una. puro reciclaje aquí. lean primero la de vlad, digo, me daría pena que dijeran: "wow, qué original.. una lista de películas..."
estas son algunos de mis films favoritos, y están en el orden de aparición (en mi mente).
1. crash. david cronenberg. excelente inicio, 3 sex scenes in a row. buen soundtrack. highlight: vaughan estudiando las cicratrices de james en el hospital... y deborah kara unger es bellísima. quotes: "are you hurt honey?", "i think i'm al right", "maybe next time, darling. maybe next time".
2. fight club. david fincher. me encantó el estilo y la narración visual. me reí como loco. h: ese final... ese final... q: "you're too old... and your tits are too big", "if i did have a tumor, i'd name it marla".
3. pulp fiction. quentin tarantino. con esta película me dieron ganas de dirigir cine. h: vincent tratando de revivir a mia y the bonnie situation. q: "naw man. i'm pretty fuckin' far from okay!", "no one needs to know about this except you, me and mr. soon-to-be-living-the-rest-of-his-short-ass-life-in-agonizing-pain-rapist here". "well, let's not start sucking each other's dicks just yet", "so, pretty please - with sugar on top ... clean the fuckin' car".
4. baise moi. virginie despentes. mucho mas honesta que thelma&louise. h: la escena cuando llegan al burdel.
5. lucía y el sexo. julio medem. la historia logra lo del cuento lleno de ventajas. te lleva al centro. h: paz vega haciendo strip al ritmo de la mala rodríguez y "yo marco el minuto".
6. funny games. michael haneke. tengo dos palabras para esta película: brutalmente intensa. h: ana buscando al perro con "frio" y "caliente". ah, y el control remoto salvador.
7. la montaña sagrada. alejandro jodorowski. freaks, drugs and a christ searching for the truth. h: el final. las religiones probablemente nos hacen buscar la verdad en lugares equivocados... q: "i just transformed your shit into gold... the same happens with you... you are shit, but you can transform yourself into gold"
8. lost highway. david lynch. su oscuridad, locura y personajes siniestros. h: robert blake en todas sus apariciones. bill pullman recibiendo un mensaje de si mismo. q: "fucker gets more pussy than a toilet seat", "as a matter of fact, i'm there right now" "what do you mean? you're where right now?" "at your house." "that's fucking crazy, man." "call me. dial your number. go ahead..."
9. a clockwork orange. stanley kubrick. sexo, drogas, beethoven y ultraviolencia. h: alex mirando fijamente la pantalla al inicio. el diseño de producción. está película no envejece. q: "no time for the old in-out, love, i've just come to read the meter", "the durango '95 purred away a real horrowshow", "come with uncle and hear all proper! hear angels' trumpets and devils' trombones. you are invited!"
10. mag-no'li-a. p.t. anderson. me importa un carajo la duración, esta película debio ganar el oscar. h: el climax, todos los personajes lo alcanzan al unísono y cantan para evidenciarlo. la lluvia, muy inesperada. q: "i'm quietly judging you", "respect the cock... and tame the cunt!".
11. el apando. felipe cazals. esta me dejó marcado (casi como "el carajo") como por un mes. h: la escena de los tubos está muy buena.
q: "esos putos monos hijos de su pinche madre", "nos meten el dedo", "ella es la que trái la droga dentro, metida entre las verijas".
12. 12 monkeys. terry gilliam. la combinación de imagen al ritmo de piazzolla es increíble. h: bruce willis quitándose los dientes. el inicio y el final. q: "my father is god! i worship my father!", "i'm a mental patient, i'm supposed to act out!", "your information train is jammed, man!"
13. hardboiled. john woo. acción efervescente y el estilo visual de woo en esplendor. h: la explosión (no literal) dramática inicial es emocionante. chow-yun-fat mejor que nunca bajando por las escaleras disparando. las motos en la bodega. el hospital al final. q: "you're full of shit, you know that? there's a toilet over there.", "give a guy a gun, he thinks he's superman. give him two and he thinks he's god."
14. halloween. john carpenter. el slasher genre nunca estuvo mejor representado. h: la cámara subjetiva del principio es un logro. el gesto de michael cuando clava a un cabrón a la pared y lo mira como perrito tierno. la escena del clóset. q: "i spent eight years trying to reach him, and then another seven trying to keep him locked up for i realized what was living behind that boy's eyes was purely and simply... evil!", "was it the boogieman" "as a matter of fact it was".
15. bizita q. takashi miike. un niño que golpea a su madre. un padre que se acuesta con su hija prostituta y le paga. un güey que acostumbra hacer entender a la gente golpeandolos con una roca. h: el padre tiene sexo necrofilico con su víctima y el rigor mortis le juega una mala pasada.
estas son sólo 15. hay más. son las primeras que me vinieron a la mente. pronto más.
por su atención gracias.
estas son algunos de mis films favoritos, y están en el orden de aparición (en mi mente).
1. crash. david cronenberg. excelente inicio, 3 sex scenes in a row. buen soundtrack. highlight: vaughan estudiando las cicratrices de james en el hospital... y deborah kara unger es bellísima. quotes: "are you hurt honey?", "i think i'm al right", "maybe next time, darling. maybe next time".
2. fight club. david fincher. me encantó el estilo y la narración visual. me reí como loco. h: ese final... ese final... q: "you're too old... and your tits are too big", "if i did have a tumor, i'd name it marla".
3. pulp fiction. quentin tarantino. con esta película me dieron ganas de dirigir cine. h: vincent tratando de revivir a mia y the bonnie situation. q: "naw man. i'm pretty fuckin' far from okay!", "no one needs to know about this except you, me and mr. soon-to-be-living-the-rest-of-his-short-ass-life-in-agonizing-pain-rapist here". "well, let's not start sucking each other's dicks just yet", "so, pretty please - with sugar on top ... clean the fuckin' car".
4. baise moi. virginie despentes. mucho mas honesta que thelma&louise. h: la escena cuando llegan al burdel.
5. lucía y el sexo. julio medem. la historia logra lo del cuento lleno de ventajas. te lleva al centro. h: paz vega haciendo strip al ritmo de la mala rodríguez y "yo marco el minuto".
6. funny games. michael haneke. tengo dos palabras para esta película: brutalmente intensa. h: ana buscando al perro con "frio" y "caliente". ah, y el control remoto salvador.
7. la montaña sagrada. alejandro jodorowski. freaks, drugs and a christ searching for the truth. h: el final. las religiones probablemente nos hacen buscar la verdad en lugares equivocados... q: "i just transformed your shit into gold... the same happens with you... you are shit, but you can transform yourself into gold"
8. lost highway. david lynch. su oscuridad, locura y personajes siniestros. h: robert blake en todas sus apariciones. bill pullman recibiendo un mensaje de si mismo. q: "fucker gets more pussy than a toilet seat", "as a matter of fact, i'm there right now" "what do you mean? you're where right now?" "at your house." "that's fucking crazy, man." "call me. dial your number. go ahead..."
9. a clockwork orange. stanley kubrick. sexo, drogas, beethoven y ultraviolencia. h: alex mirando fijamente la pantalla al inicio. el diseño de producción. está película no envejece. q: "no time for the old in-out, love, i've just come to read the meter", "the durango '95 purred away a real horrowshow", "come with uncle and hear all proper! hear angels' trumpets and devils' trombones. you are invited!"
10. mag-no'li-a. p.t. anderson. me importa un carajo la duración, esta película debio ganar el oscar. h: el climax, todos los personajes lo alcanzan al unísono y cantan para evidenciarlo. la lluvia, muy inesperada. q: "i'm quietly judging you", "respect the cock... and tame the cunt!".
11. el apando. felipe cazals. esta me dejó marcado (casi como "el carajo") como por un mes. h: la escena de los tubos está muy buena.
q: "esos putos monos hijos de su pinche madre", "nos meten el dedo", "ella es la que trái la droga dentro, metida entre las verijas".
12. 12 monkeys. terry gilliam. la combinación de imagen al ritmo de piazzolla es increíble. h: bruce willis quitándose los dientes. el inicio y el final. q: "my father is god! i worship my father!", "i'm a mental patient, i'm supposed to act out!", "your information train is jammed, man!"
13. hardboiled. john woo. acción efervescente y el estilo visual de woo en esplendor. h: la explosión (no literal) dramática inicial es emocionante. chow-yun-fat mejor que nunca bajando por las escaleras disparando. las motos en la bodega. el hospital al final. q: "you're full of shit, you know that? there's a toilet over there.", "give a guy a gun, he thinks he's superman. give him two and he thinks he's god."
14. halloween. john carpenter. el slasher genre nunca estuvo mejor representado. h: la cámara subjetiva del principio es un logro. el gesto de michael cuando clava a un cabrón a la pared y lo mira como perrito tierno. la escena del clóset. q: "i spent eight years trying to reach him, and then another seven trying to keep him locked up for i realized what was living behind that boy's eyes was purely and simply... evil!", "was it the boogieman" "as a matter of fact it was".
15. bizita q. takashi miike. un niño que golpea a su madre. un padre que se acuesta con su hija prostituta y le paga. un güey que acostumbra hacer entender a la gente golpeandolos con una roca. h: el padre tiene sexo necrofilico con su víctima y el rigor mortis le juega una mala pasada.
estas son sólo 15. hay más. son las primeras que me vinieron a la mente. pronto más.
por su atención gracias.
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