miércoles, diciembre 25, 2002

ayer, antes de la cena de navidad, mi día fue muy-muy irritante. lleno de irónía y sarcasmo.

primeramente (y esto es un aivso para quienes tengan la combinación letal de conocerme + tener mi teléfono), odio que llamen a mi casa —cualquier día, más en weekend— antes de las 11a.m. cualquier hora antes de las 11, es madrugada.

mi padre me habló a las 10, para decirme que venía en camino a laredo. mi hermana me habló a las 10.20 para decirme que si estaba ahí. x, el chiste es que para las 12:30 que volví a despertar, ¡bofos! otra llamada de mi padre y otra de mi hermana. recibí regalos de mi hermana (uno para mi y otro para nadja), platicamos un rato y se fue. me bañé y en breve estuvimos camino a donde mi hermana, porque mi padre había llegado y necesitaba ayuda para descargar. llégamos (letth iba conmigo), no sé para qué. ya habían descargado. me dio mi padre mi regalo de navidad ¡unas bocinas para estereo de carro!, no mames. ¿quién chingados regala eso? ¿me conoce mi padre?... me fui de ahi y fui a donde alec para entregarle su cámara que me había prestado. la ida con mi padre fue infructuosa. no fue necesaria, pero ahi estoy.

quedamos en que el hablaría luego para pedirnos ayuda para cruzar la suburban, él no puede pasarla por ser mexicle. ni yo. entonces, la indicada era letth. cosa que odio. no me gusta pedirle esa clase de favores. pero mi padre siempre tiene que ser primero él y luego ya vemos qué pedo.

hago un breve break para decir que ningún regalo de navidad me gustó. salvo 3 cosas: dos de letth (backpack y arushofbloodtothehead) y el de tatiana, su hermana menor ("riot act" de pearljam, y me gustó el detalle, todavía falta que me guste el disco).

me regalaron un set de peliculas de stephen king que quiero regresar a bestbuy, unas sudaderas que nomás no, unas bocinas de carro, y cosas que hasta ya se me olvidaron. si pudiera regresarlo todo y que me dieran el dinero, mejor.

total fuimos buscar la nota de las películas con la persona que me las regaló, inventé que ya las tenía (decir eso me dio un escalofrío, las películas eran las peorcitas, incluían "thinner"... uy). una vez con la nota y una giftcard de 20 dólares, ya sabía lo que quería, kingdom hearts de ps2 y unos discos o incluso un discman de mp3. ya con la nota, nos fuimos a comer y luego a bestbuy, al entrar a bestbuy, me habla mi hermana para decirme que mi padre est´+a en el outback, comiendo y que ya quiere lo de la camioneta. ¡putamadre! de todas formas fuimos a buscar las cosas, para en caso de encontrarlas, hacer el cambio. todo estaba y decidí ir a buscar a mi padre, para regresar al rato. el señor deleon, todavía ni comía, nos habló para que comiéramos. ¡no puede ser! le dijimos que ya comimos, aparte iba con su amigo nacho, que me caga en las bolas. le dije que cuando estuviera listo, fuera a mi depa. regresamos a bestbuy y ¡ya estaba cerrado!... no puede ser.

vine a casa, estuve hasta que mi padre me requirió, el plan era sencillo. ir, cruzar la suburban, regresar a pie a laredo, tx y con la cherokee que dejaría estacionada cerca del puente, volver a casa y alistarnos para la cena. media cena en casa de la madre de letth y otra media en la casa de la hija de la nueva mujer de mi padre. además, tenía que ir a la estación de radio, para programar la musica de la noche. cruzamos el puente 30 minutos después de lo planeado, porque al padre se le ocurrió detenerse en el dutyfree a comprar licores. eran las 6:45 cuando estabamos cruzando, yo tenía que poner canciones a las 7 en la estación. descubro que no traigo las putas llaves y me quiero ir al infierno. regresamos letth y yo al depa volando. nos cambiamos, sin bañar, cosa que odio. agarro las llaves, un disco que grabé y llegamos a la estación al 5 para las 8 (hora que inicia etherea, el programa), estaba cerrado. ¡puta! me abre ahi el velador que está a punto de irse y le digo que no tardaré. subo y todo está programado, no debo mover nada. no sé porqué moví algo. la computadora se congeló. ¡putaputamadre! ahi estoy, hablandole al operador, para que me explique cómo poner los comandos otra vez., no pude ni poner ya mi musica, valió madres todo. una semana que etherea no saldrá al aire.

salí y nos fuimos a ver al papá de letth. estaba el mediohermano de letth, que mi novia no soporta. por lo que estuvimos breve. ¡ah! también estaban las hermanas de ella. yo saludé brevemente y me perdí en la televisión. escuchaba puro bzbsbsbzbsbzbsbzbsz. y unas cuantas carcajadas. todo mundo le cagaba el palo a gil (mediohermano de todas) que no se cansaba de querer hacerse el graciocito. hasta su esposa tenía cara de "me casé con el iodiota de la familia" o bien podría ser "¿por qué el único hombre de esta familia es un imbécil?"

salimos de ahí rumbo a la cena como a las 10. mi espiritú navidaño (sí, no fue dedazo, aquí hay puro espíritu navidaño), seguía inexistente, pero aún creía que había esperanza en mi. seguía convencido de que en algún momento me repondría y comenzaría a cantar villancicos. porque hasta ahora, cantaba villancicos, pero cambiándoles la letra y todos tenían que ver con sexo, drogas y violencia. en el camino a casa de la mamá de letth, al otro lado de la ciudad, vimos dos accidentes. eso me hizo sentirme un poco mal. no por mi, sino por los involucrados. sé que esa gente sí esperaba la fecha con ansia. un choque aparatoso. estaba una señora llorando mientras un hombre la abrazaba. seguro pensaba "¿por qué este día?"... kilómetros después, un atropellado en bicicleta. los de tránsito lo estaban levantando. de seguro ellos pensaban "pobre, y luego en este día"... la cena de ellos no sería igual, en caso de haber. se la pasarían llorando por razones diferentes. el choque, la gente, las lagrimas y el atropellado estaban clavándose en mi cabeza. luego se me salió un pedo y la poesía se quebró. nos reímos y seguimos nuestro camino.

¡feliz navidad a todos!, pensé en gritar, pero hubiera sonado a sarcasmo. no creo que se hubieran equivocado.